¿Que son las grasas y aceites?

Las grasas y aceites de origen vegetal o animal son triglicéridos o también llamados ésteres (1 alcohol + 1 ácido) de la glicerina.

De forma general, cuando un triglicérido es sólido a temperatura ambiente se le conoce como grasa, y si se presenta como líquido se dice que es un aceite.

  • Son la causa Nº1 de derrames, bloqueos y polución en los sistemas de alcantarillado público.
  • La entrada diaria de FOG en la red pública produce tortas de grasa y taponamientos en tuberías y estaciones de bombeo.
  • Los drenajes bloqueados causan inundaciones en caso de lluvias.
  • Genera malos olores y quejas de vecinos.
  • En hoteles y restaurantes sin servicio de alcantarillado, las grasas y aceites causan taponamientos e inutilizan las fosas sépticas, generando la necesidad de costosos y frecuentes  desazolves.
  • En México, el límite máximo permitido para vertimiento es de 15 mg/l promedio mensual y 25 mg/l diario (NOM-003-ECOL-1997)
London6
London6

press to zoom
London1
London1

press to zoom
London5
London5

press to zoom
London6
London6

press to zoom
1/6

Tratamiento de FOG (Fat Oil & Grease) (Grasas y aceites vegetales y animales).

CMFOG

CMFOG es un producto no tóxico y biodegradable que acelera el proceso natural de limpieza en aplicaciones industriales y domésticas.

 

FCMFOG disuelve las grasas, aceites y gorduras, que son un problema constante en el tratamiento de aguas residuales hasta la fecha; controlando el mal olor y eliminando obstrucciones, desbordamientos, derrames y multas; reduciendo significativamente gastos de operación.

 

Produce los siguientes beneficios:

 

  • Disuelve completamente las grasas y aceites (FOG) acumuladas en tuberías y estaciones de bombeo.

  • La mezcla disuelta no vuelve a coagularse aguas abajo, manteniéndose disuelta todo el camino hasta la planta de tratamiento donde ayuda a reducir los componentes de grasa y aceite en el proceso de recolección.

  • Genera estabilidad en el pH (7.5 – 9 pH).

  • Ayuda a la decantación del lodo activado.

  • El lodo activado sobrenadante ha sido confirmado mediante el Test Ceridaphnia ser no-tóxico a una concentración del 100%.

 

Un beneficio adicional de la aplicación del CMFOG es la eliminación de los malos olores de las plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Al remover la interface entre al agua y la grasa que usan las bacterias como área de alimentación, paran la emisión de gases de ácido sulfhídrico (H2S), teniendo como resultado un beneficio adicional que es la eliminación de los malos olores en las plantas de tratamiento de aguas residuales, que son una fuente mayor de quejas públicas.

 

MPS-AQUA-mogelijke-op.jpg
MPS-AQUA-mogelijke-op.jpg

press to zoom
aguas-residuales.jpg
aguas-residuales.jpg

press to zoom
fatberg-2
fatberg-2

press to zoom
MPS-AQUA-mogelijke-op.jpg
MPS-AQUA-mogelijke-op.jpg

press to zoom
1/7