Hoteles y Restaurantes

Mantenimiento a grifería, vidrios y accesorios de baños de Lujo

Mantener en perfecto estado la grifería, los revestimientos y los demás accesorios en los baños de las habitaciones de lujo no es un tema menor, la mayoría de los productos del mercado contienen abrasivos que en poco tiempo arruinan el brillo y la belleza de los artefactos. El problema es aún más grave cuando se opera en un ambiente de aguas con contenido elevado de Carbonato de Calcio (Aguas duras), el agua junto a los jabones y la grasa del cuerpo forma una película dura en vidrios, mármoles, cerámicos y granitos que opaca la belleza natural de estos revestimientos. El personal de limpieza debe trabajar arduamente para eliminar esta capa, y los productos de limpieza disponibles en el mercado terminan arruinando el brillo de las superficies.

 

Disponemos en Mexico de una tecnología novedosa que consiste en una sal orgánica patentada, soluble en agua, extremadamente ácida que disuelve el sarro y las incrustaciones en forma inmediata, nuestro SAFE SCALE CLEANER devuelve el brillo de los artefactos dejándolos como nuevos, sin rayones ni desgaste, con nuestro producto sus grifos se mantendrán como nuevos por toda su vida útil.

 

Tecnologías amigables con el medio ambiente, libres de bacterias y productos caústicos.

Eliminación de Sarro e Incrustaciones en Tuberías, que no esten protegidas

Las aguas con elevado contenido de carbonatos (aguas duras) en forma constante depositan sobre el biofilm de origen bacteriano capas de material duro que paulatinamente restringen el flujo de agua dentro de las tuberías hasta bloqueralas por completo. Una tubería de 1/2" puede reducir su diametro interno a nada en término de unas pocas semanas. El problema se acentúa en tuberías de agua caliente, boilers y calentadores.

Cuando las deposiciones de carbonato se solidifican, logran una dureza tal que solo pueden romperse con martillo y cincel, en estos casos solo puede solucionarse el problema mediante el reemplazo de la tubería, en algunos casos esto no representa un mayor problema, pero en la gran mayoría implica romper revestimientos y paredes para llegar a la tubería y reemplazarla.

 

Nuestro producto CM Safe Discaler disuelve hasta las incrustaciones más duras por simple contacto. Usado adecuadamente puede eliminar todo el sarro, dejando el interior de las tuberías con su diametro original, todo en el término de horas y sin riesgos.

Los subproductos de la reacción son agua, dióxido de Carbono y Sal. Además es un producto de seguridad, que no daña la piel, ni genera vapores tóxicos. Por otro lado, es inocuo a la mayoría de los metales, excepto el Aluminio.

 

Tecnologías amigables con el medio ambiente, libres de bacterias y productos caústicos.

Control de Grasas y Aceites en trampas y fosas

Las grasas y aceites de origen vegetal ó animal representan un problema constante en las cocinas de Hoteles, Restaurantes, Hospitales y Cocinas Industriales, si no son manejadas apropiadamente producen bloqueos y rebozamientos en los drenajes y constantes malos olores.

Nuestro producto FFC-100, fabricado a pertir de plantas, tiene la capacidad de asociarse a nivel molecular con las grasas, integrándolas instantaneamente al agua, produciendo soluciones coloidales en las cuales grasas y aceites no pueden volver a aglutinarse.

A partir de esta tecnología hemos desarrollado nuestro sistema de control de grasas libre de mantenimiento,  este sistema permite monitorear en tiempo real la cantidad de grasa que se acumula en las trampas y dosificar automáticamente la cantidad exacta de solución FFC-100 necesaria para mantener el nivel de grasa en las trampas en un valor mínimo.

El nivel de grasa en las trampas puede ser vigilado por el encargado de las instalaciónes, mediante una aplicación web. Mensualmente se emite un reporte con el historial del nivel de grasa en cada trampa,  esto permite demostrar que la cantidad de grasa en la trampa nunca excede la capacidad de la trampa.

 

En las locaciones donde existe alcantarillado público este reporte permite demostrar a las autoridades que la trampa nunca exedió su capacidad y por lo tanto no se han producido derrames hacia la instalación pública. En las locaciones sin servicio público el sistema evita costosos dezasolves y mantiene la porosidad de los pozos de absorción, con un importante ahorro.

 

Tecnologías amigables con el medio ambiente, libres de bacterias y productos caústicos.

Caso de Restaurante: Aplicación de 200 ml de CM-FOG100, foto tomada luego de 20 minutos de la aplicación. Obsérvese en el detalle como se despega la grasa adherida a la pared de Acero Inoxidable de la trampa. También puede observarse la disminución inmediata del nivel de grasa en la superficie.

Tecnologías amigables con el medio ambiente, libres de bacterias y productos caústicos.