Agricultura y Cría de Animales

BioFilm

El Biofilm se forma en cualquier lugar donde se almacenen grandes cantidades de líquidos o por donde sea que fluyan. El Biofilm se asocia generalmente con la presencia de bacterias y algas, que conduce a bloqueos en tuberías y sistemas de riego y a la contaminación del agua potable y de alimentos. El uso de productos químicos de limpieza en la industria de la agricultura, alimentación y cría de animales es especialmente problemático.

 

En Crescent Mexicana ofrecemos soluciones económicamente viables, sin biocidas y amigables con el medio ambiente para evitar el biofilm.

Tuberías, tanques de agua y sistemas de almacenamiento

En las tuberías, tanques y otros sistemas de almacenamiento no sólo se origina crecimiento orgánico bacteriano, pero a menudo también se forman calcificaciones y óxido. Todo ello conduce a reducciones de calidad en los productos finales y a altos costos de limpieza en la infraestructura. A menudo, complicados procesos de filtrado también son necesarios.

Nuestros sistemas resuelven estas problemáticas mediante la prevención de la formación de biofilm sin la utilización de biocidas. Los depósitos calcáreos y el óxido se disuelven con el tiempo y pueden ser eliminados de su sistema. Del mismo modo, se evita el crecimiento de algas y organismos unicelulares. El consiguiente aumento de la calidad del agua dará lugar a una mejora significativa del propio producto final.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

Cría y beneficio de animales

En los tanques y tuberías de agua en los corrales de engorde de animales, el crecimiento de algas y bacterias es a menudo creado sobre la base de un biofilm. Ambos son la causa de las enfermedades de los animales que por lo general necesitan ser tratados con medicamentos.

Nuestras soluciones para agua potable se enfocan en el tratamiento de los tanques y tuberías, dejando los sistemas de agua de bebederos libres de biofilm y demás tipo de incrustaciones, además nuestra tecnología no necesita de mantenimiento. Eliminando el Biofilm, la calidad del agua potable mejora significativamente y reduce la incidencia de enfermedades. Los animales pueden hacer uso de los alimentos consumidos para su propio crecimiento y no para combatir enfermedades. El resultado es una reducción en los costos de los alimentos, medicamentos, mejor tasa de engorde y animales mucho más sanos. Convénzase de estas ventajas.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

 Invernaderos

Los invernaderos, al igual que las granjas, dependen en gran medida de la calidad del agua. El rendimiento de los cultivos puede variar mucho en cantidad y calidad por el impacto del biofilm, dando como resultado el crecimiento de materia orgánica y bacterias. El uso de productos químicos y antibióticos en la industria alimentaria está fuertemente criticado, o ya no se permite.

Nuestra tecnología previene la formación del biofilm y proporcionamos soluciones sin biocidas para que usted mantenga un suministro de agua limpia para sus cultivos. Su producción mejorará y se estabilizará considerablemente. Nuestros productos están diseñados para funcionar a largo plazo.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

 
 

Remoción de Incrustaciones (Sarro) 

 Sistemas de Riego 

Los sistemas de riego cuando no están protegidos, en zonas de aguas con alto contenido de Carbonato de Calcio (Aguas duras), sufren de bloqueos y de reducciones de caudal que perjudican las actividades agrícolas, frecuentemente se requiere de la limpieza y eliminación de estas calcificaciones que por lo general son muy difíciles de remover. Ya sea para mejorar el caudal de riego, o como tratamiento previo a la instalación de un sistema de protección Harsonic, es necesario remover estas incrustaciones.

 

Los quimicos generalmente utilizados (ácidos clorhídrico, fosfórico, fórmico etc.) son peligrosos de transportar y de manipular, presentando riesgos ambientales y para la salud de los empleados.

 

Crescent Mexicana presenta el producto CM-SAFE DISCALER, una sal soluble en agua patentada que reemplaza varios ácidos con las siguientes  ventajas de seguridad:

 

  • No ataca la mayoría de los metales (excepto Aluminio) ni a los plásticos 

  • No produce vapores tóxicos

  • No daña la piel ni produce quemaduras

  • No esta regulado por el DOT para transporte

 

De muy fácil aplicación, el producto elimina completamente las incrustaciones y recupera los diámetros internos originales de las instalaciones. Es el complemento ideal par el sistema Harsonic

 

 

Bebederos para Animales

La distribución de agua en estaciones de cria y engorde presenta los mismos problemas encontrados en los sistemas de riego, CM-FFT SAFE DISCALER facilita en forma segura la remoción de las incrustaciones de carbonato de calcio por aguas duras,  devolviendo las instalaciones a su funcionamiento óptimo.

 

Soluciones Ecológicas para la nueva Agricultura

Históricamente, los productos químicos y aditivos de crecimiento utilizados en el agro, han sido cualquier cosa menos verdes. Las presiones regulatorias y sociales de todo tipo,están aumentando para que las empresas  agroindustriales migren hacia la adopción de prácticas más seguras y amigables con el medioambiente.
Con demasiada frecuencia, las soluciones "verdes" cuestan más y hacen menos que las soluciones tradicionales. La excepción a esta regla son los productos para agricultura  CM-AGF. Estos productos se fabrican a partir de recursos renovables, están 100% basados en materiales vegetales y a diferencia de los productos químicos tradicionales no dejan residuos nocivos en el ambiente. Los resultados son superiores a los agroquímicos tradicionales.

CM-AGF I (preparado inicial para plantas)

CM-AGF I  libera los nutrientes atrapados en la zona de la raiz de las plantas , a través de un aumento de la capacidad de intercambio catiónico del suelo. Ese aumento de la CIC genera plantas màs sanas, que tienen una mayor resistencia a las plagas y una capacidad fotosintética incrementada. Otro beneficio de la CM-AGF I  es la reducción  en un 30% -50% en su programa de fertilización, junto con una necesidad mucho menor de herbicidas, pesticidas y fungicidas.
Otra ventaja importante del CM-AGF I es la capacidad de disuadir a los grillos topo, gusanos del ejército, escarabajos, chinches y otros insectos no deseados. La capacidad de CM-AGF I  para disuadir insectos sin dejar de ser un producto natural y verde, no tiene parangón en el mercado de la agricultura.

 

Libera nutrientes sin efectos secundarios, disuade a los insectos.

Reduce el programa de fertilización. Reduce el uso de insecticidas, herbicidas y fungicidas.

CM-AGF GC (Acondicionador del suelo)

CM-AGF GC es un acondicionador natural del suelo, compuesto de materia orgánica en descomposición, que aumenta la cantidad de minerales en el suelo. Una vez introducido en su suelo CMAGF GC mejora el drenaje y flujo de aire. Mientras que también causa que los nutrientes y la humedad se mantengan cerca de la zona de raíces.
CM-AGF GC también es altamente eficaz en la eliminación de la repelencia al agua del suelo, la causa de las manchas secas. Una aplicación es capaz de aliviar la repelencia al agua del suelo hasta por 4 meses. Además de eso CMAGF GC crea un aumento en la actividad microbiana del suelo.

CM-AGF GC no causa efectos secundarios negativos.
CM-AGF GC aumenta la cantidad de minerales en el suelo.
CM-AGF GC rompe el suelo apelmazado,  ayudando en la creación de un suelo más sano.
CM-AGF GC elimina la repelencia al agua del suelo.

CM-AGF II (Mejorador de composta)

CM-AGF II rompe en forma natural los micro-nutrientes que se encuentran dentro de compost, haciéndolos más fácilmente disponibles para hongos y bacterias de origen natural,  lo que acelera en gran medida la degradación de los componentes en el nivel de carbohidratos.
CM-AGF II no contiene enzimas o bacterias en su formulación. utilizando en su lugar lo que ya está presente en el compost, proporciona un impulso de salida para el proceso de descomposición.
CM-AGF II estimula los procesos de acogida de origen natural del medio ambiente para descomponer el compost.
CM-AGF IIacelera el proceso de compostaje.
CM-AGF II controla los olores.

CM-AGF III (Activador de Inmunidad)

CM-AGF III aumenta la absorción de la fotosíntesis de las plantas, aumentando así el grado brix. Con el aumento del grado Brix aumenta el sistema inmunitario natural de las plantas .

CM-AGF III consiste en un fórmula patentada basada en bioquímicos extraídos de plantas, completamente de origen natural, productos bioquímicos específicos que han sido seleccionados,  concentrados  y se mezclados para producir el efecto deseado de provocar vías específicas de defensa sistémicas de las plantas .


CM-AGF III  mientras que no ataca la enfermedad en sí, actúa de una manera diferente conocida como resistencia sistémica adquirida (SAR en inglés). La planta tratada inhibe la enfermedad a través de sus propios mecanismos de defensa.

CM-AGF III es fuente natural "activadora" de las defensas propias de una planta . Esta activación de defensa puede ser beneficiosa en el control de varios tipos de enfermedades fúngicas y bacterianas.

CM-AGF IV (Agente Humectante)

CM-AGF IV (Agente Humectante) Una sustancia que reduce la tensión superficial de un líquido, haciendo que el líquido pueda extenderse a través o penetrar más fácilmente la superficie de un sólido.
CM-AGF IV puede hacer una diferencia significativa en la calidad de humedad de un perfil de suelos. Esto a su vez puede tener un efecto sobre la salud integral de la vida del suelo, la mejora de oxígeno y el movimiento del agua y la mejora de la disponibilidad de nutrientes.

CM-AGF IV elimina la repelencia al agua del suelo
CM-AGF IV mejora la circulación y la infiltración de agua en la zona radicular
CM-AGF IV ayuda a maximizar la disponibilidad de nutrientes en el suelo

CM ECSIA (Acuacultura / Hydroponia)

CM ECSIA (Acuacultura / Hidroponía)  ayuda en la descomposición de los biosólidos, TSS (Total de sólidos en suspensión) y TDS (sólidos disueltos totales), para hacer un medio acuático más limpio para peces y crustáceos.
Ese medio ambiente más limpio generado por CM ECSIA ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades y el estrés en los peces y crustáceos.

CM ECSIA  Acuacultura / hidroponia ayuda de degradación de biosólidos, TSS y TDS
CM ECSIA  Acuicultura / hidroponia disminuye el estrés y las enfermedades en los peces y crustáceos