Marítimo Profesional

Cajas de Enfriamiento / Cajas de Mar (Box Coolers – Sea Chest)

Las cajas de mar (Box Coolers) y los cofres de enfriamiento (Sea Chests) representan la parte más importante en el sistema de refrigeración de un barco. Debido a las condiciones de flujo de entrada desfavorables, estos componentes se cubren muy rápidamente con el crecimiento marino como algas, percebes y mejillones. Esto puede conducir a una disminución significativa de la eficiencia de refrigeración, que en el peor de los casos conduce a la incapacidad para conducir la nave. Los sistemas generalmente instalados para prevenir este ensuciamiento, como los ánodos de cobre de corriente impresa o el uso de productos químicos, requieren altos costos de mantenimiento y a menudo no suelen conducir a los resultados deseados. La consecuencia es que las cajas de enfriamiento y las cajas de mar deben limpiarse completamente de forma mecánica. Esto es muy lento y costoso, especialmente en lo que respecta a la caja de enfriamiento. Además, la limpieza manual se prohíbe en muchos países. Con nuestras soluciones basadas en ultrasonidos prevenimos, sin la utilización de biocidas y de forma sustentable, el desarrollo del biofilm, que es la base de todas las incrustaciones marinas. Sin biofilm sus cajas de mar y cajas de enfriamiento estarán libre de incrustaciones.

 

Sistemas sustentables, probados, garantizados y totalmente libres de mantenimiento.

Cascos (Ship Hull)

La capa exterior del casco es importante para la eficiencia de un barco. Los cascos libres de incrustaciones logran alcanzar el consumo de combustible más bajo posible. Sin embargo, incluso las mejores pinturas antiincrustantes pierden su eficacia después de unos meses y las incrustaciones aparecen de nuevo. Este efecto es aún mayor cuando los barcos se encuentran en aguas cálidas, y fondeados, por lo que no se produce flujo, que es esencial para la eficacia de la protección de pinturas antifoulings. También el impacto ambiental de pinturas antifoulings que contienen biocidas se encuentra bajo discusión en la Pauta Actual “Biocida-EU” (Unión Europea) por lo que se espera la prohibición de pinturas antiincrustantes con biocidas para más tardar en el año 2022.

Nuestras soluciones con ultrasonidos pueden mantener su casco libre de incrustaciones de forma amigable con el medio ambiente ya que no usan biocidas. Puede alargar los intervalos de mantenimiento en Dique Seco de su buque.

 

Sistemas sustentables, probados, garantizados y totalmente libres de mantenimiento.

Propelas o Hélices (Propellers)

Tan importante como la condición del casco es el estado de la textura de la superficie de la hélice en relación con el rendimiento de combustible de un barco. En un viaje de Rotterdam a Nueva York, las incrustaciones en la hélice pueden hacer aumentar el consumo de combustible hasta en $20.000 USD. Debido a este ensuciamiento, pueden ocurrir vibraciones imperceptibles que se reflejan en el cojinete del eje dañándolo en el largo plazo lo cual conduce a costos de mantenimiento no programados.

Ofrecemos una solución libre biocidas y amigable con el medio ambiente basado en ultrasonidos. Se evita la formación de biofilms y mantiene limpia la hélice.

 

Sistemas sustentables, probados, garantizados y totalmente libres de mantenimiento.

Sistemas de Enfriamiento

Tuberías y enfriadores de placas también están sujetos a este tipo ensuciamiento marino como todas las superficies de acarreo de fluidos. Generalmente, la limpieza se realiza ya sea con productos químicos costosos o debido a las limitaciones constructivas, de forma puramente mecánica. Estas actividades consumen mucho tiempo y pueden dañar algunos dispositivos. En algunos sistemas, es incluso necesario apagar todo el sistema de refrigeración con el fin de poder realizar la limpieza.

Con nuestras soluciones, libres de biocidas a base de ultrasonido evitamos las incrustaciones en su origen y creamos un sistema libre de ensuciamiento biológico.

 

Sistemas sustentables, probados, garantizados y totalmente libres de mantenimiento.

 

Tanques de Agua / Combustible

En fluidos sobrenadantes tales como en tanques de agua o combustible, los organismos biológicos evolucionan muy rápidamente. El Biofilm en tanques de agua o combustible promueve el desarrollo de las bacterias que reducen la eficiencia del combustible y puede conducir a un aumento de las emisiones o de las tasas de producción más bajos.

Libre de biocidas y, por tanto, soluciones ecológicas basadas en ultrasonidos previenen la formación de biofilm. Sin biofilm ningún crecimiento puede surgir y no habrá ningún problema con las bacterias.

 

Sistemas sustentables, probados, garantizados y totalmente libres de mantenimiento.

Estructuras Costa Afuera

Las estructuras sumergidas de las plataformas de producción y de los parques eólicos marinos están expuestas a determinados problemas de incrustaciones (fouling). Dado que no existe flujo, estas estructuras están más expuestas a las incrustaciones marinas que los cascos de los buques. La eliminación regular de estas incrustaciones es necesaria para muchas razones, pero es operacionalmente muy complicado y costoso.

 

Con nuestras soluciones de sistemas ultrasónicos, impedimos la formación de biofilm, base para la formación de las incrustaciones marinas. Sistema libre de Biocidas y amigable con el medio ambiente.

 

Sistemas sustentables, probados, garantizados y totalmente libres de mantenimiento.