Interceptores de Grasa
Los interceptores de grasa son en principio muy similares a las trampas en lo que a su funcionamiento se refiere. La característica principal es que son mucho más grandes (de varios m3). Por lo general se instalan enterrados en la parte externa de los edificios. Tienen varias tapas de inspección por las que se puede acceder para su limpieza.
Su enorme volumen, permite tiempos de retención muy grandes por lo que hay una mejor separación de la grasa.
Se limpian mediante camiones con bombas de succión.
Deben vaciarse frecuentemente y debe mantenerse hidratada la superficie de la grasa, ya que la falta de humedad hace que la grasa se solidifique en la superficie, impidiendo que se pueda retirar por aspiración.
Algunos detergentes comerciales, por otro lado, promueven la solidificación de las grasas lo que empeora el problema.
Caso de Estudio: Restaurante de Pizzas y Alitas
Restaurante muy popular, que genera una cantidad grande de grasa. Dispone de un retenedor con varios compartimientos, debido a las altas temperaturas y a los detergentes, la grasa se solidifica formando bloques muy difíciles de romper.
Como demostración eliminamos cerca de 1300 Kg. de grasa sólida del Interceptor principal. utilizando acción mecánica y nuestro producto CM-FOG. Ver Video
Estado del fluido en el interceptor luego del tratamiento
Caso de Estudio: Restaurante de carnes
Las fotos muestran el antes y después de aplicar CM-FOG al interceptor externo de una restaurante con mucha actividad. Obsérvese el color el agua en la "T" de salida del interceptor.
Caso de Estudio: Comedor industrial
Compañía minera en Zacatecas, México. La compañía tiene un comedor para su personal donde se da servicio a 1,500 personas tres veces al día. Los desbordes del interceptor de grasa, eran causa permanente de quejas y malos olores, que impedían a la empresa certificarse como industria limpia.
La secuencia fotográfica muestra la evolución de la grasa en el interceptor luego de la aplicación dosificada del producto CM-FOG