Aplicaciones Industriales

Tanques de Almacenamiento de Fluidos

En los tanques y otros depósitos de agua el crecimiento orgánico a menudo se produce junto con problemas habituales como el limo, los carbonatos y el óxido. Esto conduce a reducciones en la calidad de los productos finales o altos costes debido a la limpieza y / o procesos de filtrado complejos.


Nuestros sistemas de ultrasonido previenen la formación de colonias de bacterias y por lo tanto la formación de biofilm sin necesidad de biocidas o químicos de cualquier naturaleza. Depósitos tales como cal y óxido se disuelven con el tiempo y pueden ser descartados. El aumento resultante en la calidad del agua se reflejará en la calidad del producto final.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

 

Intercambiadores de Calor

Los enfriadores de Placas y los intercambiadores de calor encuentran enormes aplicaciones en todo el mundo. Debido a su función, estos sistemas son muy susceptibles a la formación de bio-film y al crecimiento de contaminación biológica adicional, lo que reduce significativamente la capacidad de refrigeración. La limpieza en seco no es de efecto permanente, sólo la limpieza mecánica, la cual es muy costosa, conduce a los resultados deseados. Sin embargo, éstos no son permanentes, de manera que estos métodos de limpieza a menudo deben repetirse.


Con nuestros sistemas, ofrecemos una solución libre de biocidas o bactericidas, para mantener su refrigerador de placas permanentemente libre del crecimiento de bio-películas.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

 

Sistemas de Filtrado

Los filtros son necesarios en todas las aplicaciones industriales, cubriendo una gran variedad de aplicaciones  y con desafíos que surgen constantemente. La reducción de caudal por el crecimiento orgánico (biofilm) en las paredes de los elementos filtrantes y los bloqueos de tuberías son sólo dos de las varias las consecuencias posibles. Todo conduce a costosos procedimientos de limpieza e incluso a potenciales fallas del sistema.

 

Nuestro sistema de ultrasonido, libre de químicos y respetuoso del medio ambiente, impide la formación de biofilm y el consecuente crecimiento de incrustaciones, evitando posibles problemas desde el inicio. De este modo se asegura la funcionalidad de sus sistemas de filtrado.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

Sistemas de Enfriamiento

Los sistemas de agua de refrigeración abiertos, así como los cerrados sufren por el crecimiento de algas y otros materiales orgánicos, que se fijan a todas las superficies que transportan líquidos formando la base sobre la cual se forman todas las incrustaciones, es decir fosfatos, carbonatos, silicatos, etc. Estos materiales son refractarios y malos conductores térmicos. La reducción que producen en el rendimiento del sistema sólo puede solucionarse con limpieza química o mecánica.

 

Con nuestras soluciones basadas en ultrasonido, mantenemos la capacidad de refrigeración de su sistema a pleno funcionamiento, ya que nuestra  tecnología impide la formación de la bio-película sin el uso de químicos. De esta manera nos aseguramos de que su proceso de enfriamiento trabaje tal cual fue diseñado.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

Minería de Oro y Plata

El ciclo de limpieza, que se requiere para el proceso de extracción de oro,  acontece de manera progresiva. Luego de una limpieza mecánica básica, se suceden procesos de limpieza química a intervalos de tiempo cada vez menores hasta que una limpieza mecánica se hace necesaria de nuevo. Los costos de estas limpiezas son enormes y afectan la rentabilidad de la mina de oro.


Nuestras soluciones de ultrasonido impiden la formación de biofilm sin la utilización de biocidas,  e interrumpen desde el inicio las colonias de microbios que son la base para el desarrollo de la vegetación y las colonias de bacterias. Con los equipos permanentemente limpios se reducen considerablemente los ciclos de limpieza, disminuyendo los costos de mantenimiento y las pérdidas de producción, mientras se protege el medio ambiente.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

Petróleo y Gas

Que el biofilm no sólo se forma en agua es hecho bien conocido. Depósitos e incrustaciones basadas en la bio-película aparecen no sólo en los tanques y tuberías, sino también en los sistemas de refrigeración que sirven a la industria de la refinación, dejando al productor con enormes desafíos futuros en términos de limpiezas recurrentes.


Nuestras soluciones, libres de químicos de limpieza, basadas en el tratamiento ultrasónico de las superficies y en la modificación iónica de los fluidos, previenen la formación de la bio-película  y deja en el olvido los problemas existentes del pasado. En el futuro, esto significa: no habrá crecimiento bacteriano, no habrá depósitos de sarro o bloqueos de tuberías.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

 

Industrias Papeleras

Un desafío particular en la fabricación de papel, son los olores causados por las bacterias. En igual medida el biofilm y cualquier crecimiento resultante de algas o crecimientos similares pueden afectar la calidad del agua en los recipientes de almacenamiento y en las tuberías, deteriorando así el resultado del producto final.

Nuestras aplicaciones de ultrasonido son capaces de impedir la formación de la bio-película que constituye la base para las incrustaciones y para el crecimiento de bacterias no deseadas, manteniendo las instalaciones libres de contaminación. El resultado es un ambiente de trabajo mejorado y una mayor calidad de la producción resultante.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

 

Plantas Procesadoras de Alimentos

En la producción de alimentos la calidad del agua es de particular importancia. El uso del método de limpieza química, si es que está permitido, lleva consigo estrictos requerimientos. Los numerosos procesos de limpieza mecánicos que resulten necesarios para la eliminación del biofilm, las algas y vegetaciones similares conducen a pérdidas de producción recurrentes.


Las soluciones libres de biocidas desarrolladas por nosotros basados en ultrasonido y otras técnicas, evitan la formación del biofilm que sirve como la base de las demás incrustaciones. Así, aumentamos la eficiencia de la producción de alimentos seguros.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

 

Industria de Bebidas

Ya sea en las cervecerías, lecherías o en la industria de bebidas en general se llevan a cabo laboriosos procesos de limpieza en las líneas de tuberías debido a diferentes tipos de ensuciamientos y a la prevención de contaminación por bacterias. El uso de químicos para la limpieza en esta industria está sujeta a enormes requisitos y está asociada con altos costes y riesgos.

Nuestra solución es libre de biocidas y previene la formación del biofilm, eliminando la base y el sustento de algas y muchos otros gérmenes y bacterias. Usted puede reducir el costo de los métodos de limpieza utilizados anteriormente y aumentar significativamente la eficiencia de los procesos productivos.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

 

Generación de Energía

Garantizar de forma permanente el rendimiento de refrigeración en plantas de energía es un requisito básico de suma importancia para un funcionamiento sin interrupción. Debido al surgimiento de la bio-película que resulta en el crecimiento de las algas y similares, el rendimiento de refrigeración de los sistemas instalados se puede reducir de manera significativa debido a la disminución permanente de la sección transversal de las tuberías. Como resultado, la tasa de producción puede caer enormemente. Procesos de purificación costosos o incluso fallos de producción pueden producirse.

 

Con nuestras soluciones basadas en ultrasonido prevenimos, sin usar biocidas, la formación de biofilm. Sin biofilm no hay crecimiento de bacterias ni de incrustaciones. Esto aumentará la eficiencia de los sistemas de manera significativa.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.

 

Industria Metalúrgica

Debido a las muy altas temperaturas de operación en la industria de la metalurgia las instalaciones son particularmente vulnerables a los efectos producidos por una deficiente refrigeración. Ciclos de limpieza regulares y estrechos conducen a altos costos de mantenimiento y pérdida de ingresos debido a las paradas de producción.


Solucionamos estos desafíos con nuestros métodos de ultrasonido, libres de biocidas que previenen la aparición de bio-películas responsables de las incrustaciones y otros crecimientos. Los costos de producción se reducen y la eficiencia aumenta.

 

TECNOLOGÍA HARSONIC: Sostenible, probada, garantizada y libre de mantenimiento.