Nuestra filosofía y sistema de trabajo se basa en lo que denominamos la de-contaminación in-situ (en el sitio).  Esto significa tratar cualquier tipo de contaminación lo más cerca posible del origen

 

En Crescent Mexicana entendemos que:

  • En la gran mayoría de los casos es posible, y altamente beneficioso, tratar los contaminantes en el mismo lugar o muy cerca de donde se generan.

  • Nuestros equipos y productos están diseñados para tratar distintos tipos de contaminación ambiental lo más cerca posible del origen, evitando los riesgos, minimizando el impacto ambiental  y los elevados costos del transporte.

  • Crescent Mexicana dispone de tecnologías amigables con el ambiente que permiten eliminar las grasas precisamente en el lugar donde se generan: las tarjas de lavado de trastes de cocinas industriales, los cárcamos de proceso en las plantas de faena, etc.  Al degradar las grasas y aceites en las cocinas y convertirlas en fluidos que se comportan como agua evitamos, a un costo mínimo,  todos los problemas que aparecen aguas abajo.

CRESCENT MEXICANA, LA SOLUCION:

Nuestra solución consiste de un Dosificador electrónico con monitoreo remoto, que inyecta nuestro producto CM-FOG que elimina las grasas y aceites de trampas y tuberías. El producto por su afinidad eléctrica se asociará a las grasas en el flujo turbulento de la descarga, generando, en forma casi instantánea, una solución inocua (suspensión coloidal) donde las grasas están en una dispersión tan fina que se comportan como líquido.  Nuestro sistema no usa bacterias, ni productos cáusticos.

Modelo de Dispensador en tarja.png

 

Ventajas de Nuestra Tecnología:

-       Sistema automático de dosificación y no requiere de supervisión o de acción alguna por parte del cliente.

-       Monitoreo remoto que permite identificar el estado del sistema a través de la internet

-       Permite eliminar la preocupación de los usuarios de problemas en cocinas y plantas de procesamiento.

-       Eliminación en Sitio.  No requiere de desazolves ni retiro de grasas a lugares de terceros.

-       No riesgo de contaminación durante el transporte de grasas y aceites al lugar de disposición final.

-       Eliminación de malos olores y derrames de grasas y aceites en restaurantes, cocinas industriales o plantas de procesamiento de alimentos

-       Eliminación de desborde de pozos de absorción

-       Nivel de grasa flotante en la trampa se reduce a un mínimo y las paredes se mantienen limpias. también el producto mantiene limpias las tuberías del edificio.

Dispensadores Instalados.png
Dispensadores.png
5e714ba9-20cd-4792-b462-8efc9420e7d5.jpg
Grasa_con_forma_de_tubería-Mérida.jp

 

Ventajas económicas:

  • Ahorro del costo de desazolves, los cuales ya no son necesarios.

  • Elimina el costo de destapado de tuberías

  • Reducción de gastos de mantenimiento en plantas de tratamiento.

  • Eliminación del riesgo de multas y/o penalizaciones de ayuntamientos u organizaciones gubernamentales.

La secuencia fotográfica de abajo, muestra la salida de una tubería hacia un cárcamo recolector externo, las dos primeras fotos se intentaron tomar con una cámara endoscópica pero, debido a la grasa, no se pudo entrar con la misma a la tubería. Las 2 últimas se tomaron directamente desde afuera.

En la tercera fotografía puede verse como fluye la grasa en un estado semi-líquido. En la última fotografía se ven las paredes limpias y la parte interna de la tubería ya libre de grasa. No hubo ninguna acción mecánica, ni se retiró grasa del sitio.

La grasa ya dentro de una solución coloidal tiene al tamaño de nanómetros y es fácilmente fagocitada por bacterias existente en el agua, desapareciendo del medio-ambiente.

Imagen 2.png
Imagen 3.png

Julio 2016

Julio 2016

DSC01115.jpg
Imagen 1.png

Agosto 2016

Noviembre 2016

Captura de pantalla 2020-11-05 a la(s) 2
Captura de pantalla 2020-11-05 a la(s) 2
Captura de pantalla 2020-11-05 a la(s) 2
Captura de pantalla 2020-11-05 a la(s) 2

Sin bacterias, sin Compuestos orgánicos volátiles, sin elementos cáusticos. Simplemente ayudamos a la naturaleza a hacer más eficiente el proceso de degradación natural.